Blogia
elBohe

General

Live From New York, It's Saturday Night!!!

Live From New York, It's Saturday Night!!! Cada vez que escucho esa frase me viene una emoción nostálgica de mi paso por la "cuidad que nunca duerme".
Esas palabras son la presentación oficial del programa más famoso de la historia de la televisión, "Saturday Night Live", con casi 30 años al aire ininterrumpidamente y con una serie de sketchs que sentaron precedente en muchos programas en todo el mundo, como ser el noticiero real y burlesco que adoptó Pergolini en CQC y los sketchs disparatados que Casero luego aduló en Cha Cha Cha... y por supuesto, el invitado famoso y los músicos que JAMAS hicieron playback porque el contrato los obligaba a tocar en VIVO.
Además, por el elenco estable han pasado actores que luego, sin importar su calidad, fueron reconocidos en el cine, como Chevy Chase, Eddie Murphy, Alan Sandler, Dan Aykroyd, Mike Myers, Billy Crystal, Chris Farley, Jon Lovitz, Dana Carvey, Chris Rock, y muchos más, entre los que se destaca el fabuloso y desaparecido James Belushi, que junto con Dan Aykroyd formaron los fabulosos Blues Brothers, que, oh casualidad, comenzó como un sketch de Saturday Night Live, al igual que la base de "Wayne's World", "The Coneheads" y "Black Ship".
Espero que alguien comparta conmigo la fascinación por este programa que, lejos de entretenerme en los ratos duros, hace que piense que el humor americano no siempre es "blando" (como dicen los latinos).

Fin de semana de nada

Esta noche solo estoy mirando la pantalla y nada sale de mi ser, solo los mosquitos saben de mi presencia, y no por ser yo, sino por tener sangre dentro mío.
Mañana voy a ver un video donde se guarda un pedazo de mi vida que se fue a otro país, lo que muchos llaman amiga, hermana postiza y demás yerbas.
Luego veré amigos en una reunión y esperaré a que el fin de semana termine lo mejor posible, para encarar una semana que espero no sea como la anterior.
Las fuerzas vienen y se van.. ahora, por ejemplo, se han ido, pero no me preocupa porque tengo un día para reunirlas de nuevo, o directamente voltearme boca abajo en la almohada y desear que la noche sea interminable y que el lunes no llegue más... Creo que podré sobreponerme mañana,, salvo que la visión de mi amiga-hermana sea demasiado fuerte como para agregar tal dolor a mi alma. Allí buscaré un pasaje de avión hacia la nada y saldré de viaje.
Si ven un satélite perdido en el cielo, sepan que soy yo que voy andando por el aire buscando un poco de fe.
Y ya me cansé de escribir paredes
Bye

Que vamos, que volvemos

A veces bien, otras mal
A veces sonrisa, otras indiferencia
A veces paz, otras guerra
A veces se queda, otras se va...

Quien pudiera entender a las mujeres
o al menos a unas cuantas que conozco
o quizas a una que aprecio
por favor... ¿me pasa la receta?

Gracias

El extraño caso de dejar sentimientos de lado

Ayer terminé de comprobar lo extraño de los vaivenes del cerebro y corazón humano.
Para citar un ejemplo, basta con lo que me pasó ayer martes...
En frente a "la persona", me sorprendió a mí mismo cómo mi alma buscó entre las profundidades de mi ser para poder ocultarme sentimientos muy profundos y reemplazarlos por otros más superficiales, pero necesarios en ese momento para evitar un derrumbe emocional.
Los sentimientos se ocultaron y afloraron pensamientos de armonía y cordialidad, y eso que fueron puestos a prueba mínimo dos veces, con un desplante una y con una exhibición otra... y me alegró que mi mente se mantuvo casi fría (a pesar de que después hirvió un poquito) como para poder seguir adelante.
De todas formas, aún espero la vuelta a las raíces... o que de una vez por todas algún avión descontrolado se destroze sobre mi morada.

Ni gané ni perdí

Hoy tuve mi primer enfrentamiento con la realidad, y creo llevé la situación con la frente alta, a pesar de no haber ganado ni perdido nada.
Debo agradecer a mi compañero el apoyo brindado, el cual no hizo falta manifestarlo verbalmente, ya que sabía que estaba allí.
Mañana seguirá la historia, y estoy casi seguro que podré concentrarme en lo verdaderamente importante, urgente y necesario, que es el trabajo.
Ya veremos.

Revivir

Anoche tuve una tranfusión sanguínea en el alma.
Me creía ya muerto y dos amigos me salvaron del abismo. Con tan sólo la voz como arma, permitieron que luchara contra mi propia miseria y creo la hice retroceder un poco, al menos para seguir luchando por lo que creo es importante.
A veces una sonrisa es más fuerte que miles de palabras. Del mismo modo, una mirada indiferente es peor que varios insultos. Es necesario (y tal vez primordial) ignorar estas máximas y templar el espíritu para que la mirada indiferente no llegue a lastimar y vencerla.
Puede ser que de esta forma la sonria vuelva... o no. Pero trataremos de ser felices con poco, sin esperar lo bueno. Lo bueno deberá estar en nosotros, para al menos estar conformes de que hicimos lo humanamente posible.
No sé como seguira la historia, pero puedo decir que estoy vivo nuevamente por varias horas.
... y estoy sonriendo, carajo!!!

No doy más

A veces miro hacia arriba y no encuentro nada. Es cuando me doy cuenta que me han robado el cielo.
Y cuando ello pasa las fuerzas se acaban, y la mente no reacciona, y entonces ruego para tener las fuerzas suficientes para sobrellevar esta pena, o que directamente la parca se apiade de mi alma y acabe conmigo.
Qué sé yo...

Lágrimas huecas

Hoy lloré tres veces... o cuatro
Pero sólo una vez salieron lágrimas de mis ojos.
Es que el dolor es profundo y hueco.
No es el típico dolor reparador, sino el que ya no guarda quizás esperanzas

La bohemia me invade

Comienzo este blog con una declaración.
Aunque estoy herido de muerte y mi alma ahora está hueca, sé que el amor impulsa el arte, no importa el amor a qué. En mi caso es el amor a la mujer en general y a un ángel en particular.
Y en mi caso, el arte es la palabra, y la palabra se hace cielo y una estrella en particular busco. Tal vez les diga cual es algún día, pero hoy no.
Hoy quiero dejarles un consejo: amen sin poseer, porque la posesión destruye el amor, o mejor dicho no al amor, pero sí casi toda relación con el ser amado. La única posesión justificable es cuando el amor se corresponde y dura para siempre, o al menos muchos, pero muchos años.

Saludos a las estrellas que lean mi lamento.

ElBohe